PRESENTARÁN DOCUMENTAL SOBRE RESCATE DE UNA CUEVA EN ZARAGOZA

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes tendrá la premier del filme “Recuperando La Obscuridad” en la Noche del Museo el 25 de febrero.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en atención a promover la formación, educación y promoción de valores en niñas, niños y jóvenes desde el ámbito de la cultura y las artes, invita al público en general a la presentación de la Premier documental “Recuperando la obscuridad” durante la noche de museo del Laberinto de las Ciencias y las Arte, el 25 de febrero, con cuatro funciones a las partir de las 19:20 h.

El documental, fue realizado a partir de que el grupo espeleológico CAVE realizó una campaña de suma de esfuerzos con agrupaciones de la sociedad civil y autoridades competentes, para llevar a cabo la limpieza de una cueva, ubicada en la Sierra de Álvarez en el municipio de Villa de Zaragoza.

Con actividades de descenso de 75 metros y extracción de 2 toneladas de basura encontradas al interior de la cueva, se logró la limpieza total de este espacio natural. Una vez despejado este gran escenario natural, se llevó a cabo un concierto espectacular, con una acústica natural.

Estas acciones quedaron registradas de manera audiovisual por el joven cineasta Gonzalo De la Torre, quién captura emociones que invitan al público a sensibilizarse en la materia.

Este documental será exhibido durante la Noche de Laberinto con espacios de retroalimentación al grupo CAVE.

Posteriormente, durante el mes de marzo, se continuará con la presentación de este material completamente potosino, que busca impactar y sensibilizar, sobre el cuidado de nuestro planeta.