Música para todas y todos en la 2ª Semana de la Atmósfera Auditiva del IPBA

Este lunes 21 de febrero de 2022, en el Instituto Potosino de Bellas Artes,  dio comienzo la 2a Semana de la Atmósfera Auditiva; presentando a su comunidad de estudiantes y docentes, así como público general, un programa con más de 10 actividades distintas entre conversatorios, presentaciones, proyecciones, charlas y exposiciones pictóricas, todo relacionado con la presencia de los diversos matices de la música en la vida cotidiana y la conjunción de este arte con distintas disciplinas, como literatura, danza, artes visuales y teatro.

Las actividades son de entrada libre y  se lleva a cabo del 21 al 25 de febrero de 2022 en las instalaciones del IPBA y el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”.

Las primeras actividades ya se ejecutaron con una buena respuesta del público, por lo que se invita a sumarse al resto del programa, que puede consultarse aquí: https://bit.ly/3GOfOyd.

El jueves 24 de febrero se dará muestra de la vinculación de la música con el baile, iniciando a la 12:00 horas con la charla “La importancia de los sonidos en la danza contemporánea” por César Montalvo en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA y a las 18:00 horas, la presentación de videos en torno a la danza contemporánea y música, a través de las redes sociales IPBA.

Por su parte, el viernes 25 de febrero se presentarán las últimas dos actividades: a las 12:00 horas comienza el programa “Viaje por la atmósfera auditiva”: que consiste en la exposición del video musical “Theremin”, la presentación oral y auditiva de “Kyrie” Misa a San Juan XXIII de Julián Carrillo y la  improvisación “Música a siete pianos”, todo esto en las instalaciones del área de Música del IPBA.

Y el mismo día,  en punto de las 19:30 horas, cerrará este evento con la presentación de música electrónica y proyección de video e iluminación a cargo de los  dj´s potosinos Imanol Igoa y HMNS en la explanada del IPBA.

Las actividades de este evento engloban diferentes perspectivas y sobre todo la apertura al diálogo en torno a la música, por lo que se invita a sumarse y compartir esta experiencia con más personas. En las redes oficiales como @InstitutoPotosinodeBellasArtes en Facebook y Youtube, @IPBASLP en Twitter y @IPBASLP_ en Instagram, se puede encontrar más información.