Miércoles de Ceniza será a distancia

La ceniza se realizará con “sana distancia” como ocurrió en 2021, informó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El 2 de marzo se celebrará el “Miércoles de Ceniza”, con el cual dan inicio las conmemoraciones de Semana Santa; al respecto, Priego Rivera adelantó que este año se aplicará el mismo protocolo que en 2021 para la imposición de ceniza.

Explicó que para evitar contagios de Covid-19, las parroquias volverán a repartir bolsitas de ceniza para que las familias realicen el ritual en casa, y que sea la cabeza de familia quien le imponga la ceniza a los integrantes del hogar “en una ceremonia doméstica, de tal manera que no haya el contacto, es lo que vamos a privilegiar”.

Para quienes prefieran acudir a la Iglesia para recibir la ceniza por parte del ministro, señaló que deberán seguir los protocolos sanitarios, como distanciamiento social y uso obligatorio de cubrebocas, y el sacerdote deberá “espolvorear la ceniza en la coronilla” de los feligreses para evitar el contacto, incluso no se deberá utilizar el corcho ya que en él puede transportarse el virus.