Huye feminicida de Dayra Rocío, síndica de Guachochi, Chihuahua

Francisco P. S. decidió huir del municipio de Guachochi, Chihuahua, donde habitaba de forma constante según el rastro que le ha iniciado la Fiscalía General del Estado, quien al momento no ha podido dar con el paradero del mismo.

De acuerdo con la información que recuperaron los agentes, el sujeto ingresó al domicilio de la síndica municipal Dayra Rocío González Moreno para intentar dialogar con la misma, sin embargo en una oportunidad sacó un cuchillo y la comenzó a agredir en repetidas ocasiones hasta que perdió la vida.

Lo anterior se confirmó después que los elementos de seguridad se apersonaron en el lugar y ubicaron rastros de sangre, heridas múltiples punzo cortantes y diversa evidencia que apuntaban a Francisco P. S. como el presunto responsable de haber cometido este homicidio en contra de su ex pareja.

Los agentes que se hacen cargo de la investigación han obtenido información de que Francisco tenía un trabajo informal en la Sierra Tarahumara, que al parecer a raíz del suceso cometido el pasado domingo por la noche dejó de asistir a trabajar y por el momento nadie conoce de su paradero.

 

Tanto la Fiscalía de la Mujer como la Fiscalía de Distrito Zona Sur se encuentran colaborando para encontrar al presunto responsable, sin que hasta el momento cuenten con los elementos necesarios para dar con su ubicación, pero continúan investigando sobre su rastro y posible ruta.

La síndica municipal Dayra Rocío González Moreno en ningún momento había denunciado algún acto de violencia en contra de su ex pareja, por lo que no existe denuncia formal en las corporaciones de seguridad, y sólo se tuvo conocimiento de una separación de hace un par de meses atrás.

Dayra Rocío y su ex pareja Francisco habían procreado dos hijos, pero tras la ruptura ella se hizo cargo en su totalidad de ellos y él en ocasiones decidía frecuentarlos, siendo Dayra la principal titular, por lo que ahora otro familiar será el encargado de brindarles atención.