Paula “N” logró tomarle una foto a su agresor

Paula “N”, logró tomarle una foto a su agresor que conducía una motocicleta en el barrio de Santa Lucía a tres cuadras del parque central de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, activistas y feministas condenan este hecho.

Al resistirse a que le robaran su motocicleta la privaron de la vida con un impacto de bala, trascendió qué, cuándo llego a recoger a su madre que labora en un hotel sobre la avenida Crescencio Rosas en esta ciudad colonial su motocicleta que había dejado estacionada en la calle ya no se encontraba, por lo cual salieron en su búsqueda y la localizaron sobre la calle Álvaro Obregón e iba conducida por uno de los asesinos

La hoy occisa encaró a los homicidas y a gritos les pedía que le devolvieran su motocicleta, porque era su medio de transporte al trabajo, por lo que decidió tomarle una foto de frente al presunto ladrón y segundos después recibió un impacto de bala en el pecho.

Minutos después, arribaron paramédicos de Protección Civil quiénes le brindaron los primeros auxilios para trasladarla al hospital de las culturas y lamentablemente alrededor de las 2 de la madrugada del domingo perdió la vida a causa del impacto de bala que recibió en el pecho.

Gracias a la imagen qué tomó la propia víctima y que ha circulado en redes sociales familiares, amigas y amigos, así como feministas, exigen la detención de las dos personas quiénes privaron de la vida a Paula.

Se sabe que la víctima dejó cuatro hijos menores de edad y que vivían con su madre en el barrio de El Relicario, zona sur de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, precisamente en ese barrio tiene su domicilio particular el presidente municipal Mariano Díaz Ochoa.

La tarde de este lunes le darán cristiana sepultura en el panteón municipal de esta ciudad, familiares piden la ciudadanía apoyo económico, ya que los gastos fúnebres superan los 20 mil pesos y ellos no cuentan con esa cantidad.

La ciudadanía sancristobalense, activistas feministas y familiares de la víctima, exigen a las autoridades de la fiscalía de justicia del estado investigar el caso y detener a los responsables, ya que circulan en redes fotos de los presuntos feminicidas.