¡De bajada! Desciende Chivas en la tabla general tras la Jornada 5

La derrota sufrida frente a Tigres alejó a Chivas de Guadalajara de los primeros cuatro lugares de la tabla general. En caso de haber ganado, los rojiblancos pudieron ascender hasta el tercer lugar, pero tras el descalabro están en el octavo puesto, aunque resta un partido a esta Jornada 5 que se disputará en el mes de marzo entre Rayados de Monterrey y Bravos de Juárez, por lo que para esa fecha las posiciones ya habrán cambiado de manera radical.

Un factor que perjudicó al Rebaño Sagrado fue que recibió tres anotaciones en el duelo contra los universitarios, lo que le hizo perder posiciones por diferencia de goles, situación que deberá corregir Marcelo Michel Leaño debido a que ese rubro puede ser determinante entre calificar directo o vía repechaje a la Liguilla de la temporada.

Al arranque de esta Fecha 5 los tapatíos estaban ubicados entre los lugares de honor dentro de de la tabla con los mismo siete puntos que tenían Tigres UANL, y Pumas de la UNAM, por ello era de vital importancia sacar la victoria frente a los felinos para seguir acercándose a los puestos que reparten un boleto directo a la Liguiila, con la intención de mantenerse el resto del campeonato, pero esto no fue posble y ahora se ubican a media tabla.

Con el resultado del lunes con el que prácticamente se cerró la Fecha 5 donde Pachuca y Gallos Blancos de Querétaro igualaron 2-2, estos fueron los resultados completos: Puebla 1-1 Atlas, Mazatlán 2-0 Tijuana, Chivas 1-3 Tigres, San Luis 0-1 Toluca, Santos 2-3 América, Cruz Azul 1-2 Necaxa, Pumas 2-1 León y Pachuca 2-2 Querétaro. Rayados vs. Juárez será el 8 de marzo.

Ahora el Guadalajara deberá cambiar el chip rápidamente para prepararse para el compromiso de la Jornada 6 del Clausura 2022 que consistirá en v isitar al León en el Nou Camp, rival complicado, aunque para ello posiblemente el entrenador del Rebaño Sagrado ya pueda contar con plantel completo e incluir a José Juan Macías en la convocatoria.