A punto de iniciar el nuevo semestre artístico en el IPBA

  • Más de 40 talleres iniciarán el próximo 17 de enero 2022 y las inscripciones están abiertas de lunes a viernes en las oficinas del IPBA.

La nueva administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público interesado a participar e inscribir en los cursos y talleres que iniciarán el 17 de enero de este año en el Instituto Potosino de Bellas Artes.

El nuevo Plan Académico corresponde al ciclo enero – julio del 2022,  y las inscripciones se llevan a cabo de lunes a viernes con un horario de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del IPBA ubicadas en Av. Universidad Esq. Constitución s/n Centro. También se cuenta con la posibilidad de agendar una cita para obtener mayor información acerca de las dinámicas de cada curso, comunicándose al teléfono 444-8-22-12-06 o al correo [email protected].

El Plan Educativo, que se puede consultar en este enlace https://bit.ly/3IARUbO, cuenta este año con nuevas opciones de aprendizaje, entre las que destacan dos programas de Cine dirigidos a público infantil y juvenil.

En el área de Artes Visuales, las alternativas son variadas: Fotografía, Cómic, Cerámica, Historia del Arte, diversas técnicas de pintura y de dibujo y mucho más. A la cartelera se suman los cursos de Danza que tienen alternativas tales como Jazz, Bailes finos de salón, Hawaiano y Tahitiano, Flamenco, Clásico, Contemporáneo, entre otros. El eje de Teatro propone clases para la iniciación en las artes escénicas desde los tres años, hasta jóvenes y adultos. Igualmente, se cuenta con un amplio programa de Educación Musical, compuesto por talleres de canto, solfeo y gran variedad de instrumentos individuales. Por su parte, el área de Literatura también innova este semestre con programas de análisis literario, escritura e historia para todas las edades.

Se invita al público en general a formar parte del IPBA y consultar en el sitio www.institutopotosinodebellasartes.com, así como en todas sus sociales: @InstitutoPotosinodeBellasArtes en Facebook y Youtube, @IPBASLP en Twitter y @IPBASLP_ en Instagram.