Estados Unidos exigirá prueba covid negativa a todos los viajeros á

La embajada de Estados Unidos en México informó que el test se debe realizar un día antes de volar, sin importar la nacionalidad o esquema de vacunación.

A partir de la próxima semana, Estados Unidos requerirá a todas las personas que viajen al país, la prueba negativa de covid-19, con el objetivo de frenar la propagación de la nueva variante Ómicron.

La embajada de Estados Unidos en México informó que el test se debe realizar un día antes de volar, sin importar la nacionalidad o esquema de vacunación.

Se trata de una de las medidas anunciadas este jueves por la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, dentro de su plan de invierno contra covid-19, que cuenta con ocho disposiciones más.

El plan de invierno contra el coronavirus incluye medidas para impulsar la vacuna de refuerzo entre todos los adultos; ampliar el número de inoculaciones entre niños; aumentar el acceso a pruebas gratuitas en el hogar; e incrementar la protecciones en los lugares de trabajo.

Asimismo, el programa anunciado este jueves reforzará los equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir posibles picos de casos y asegurará el suministro de píldoras de tratamiento contra el covid-19 una vez sean aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), entre otros.

Lo anterior, luego de que se identificó un primer caso de la nueva variante sudafricana del coronavirus en California.

La agencia de salud estadounidense dijo que la persona era un viajero que regresaba de Sudáfrica y estaba totalmente vacunado.

Ómicron, denominada “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud, se está estudiando para ver si es más contagiosa o causa enfermedades graves que otras variantes.

La variante también se ha detectado en varios países, como España, Canadá, Reino Unido, Austria,  Portugal y se informó de un posible caso en México.