Funcionario Gallardista bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR)

Mediante el oficio número SLP-EIL-BII-C2-906/2021, la Fiscalía General de la República (FGR) requirió al Ayuntamiento de San Luis Potosí información sobre Jesús Emmanuel Ramos Hernández, ex tesorero de la capital en el trienio de Ricardo Gallardo Juárez sobre quien pesan diversas denuncias presentadas por la administración de Xavier Nava Palacios.

El documento hace referencia a la Carpeta de Investigación FED/SLP//SLP/0000508/2019 correspondiente a una de las varias denuncias que presentó la administración anterior. “Solicito a usted, en apoyo de las labores de esta institución se sirva remitir a esta Fiscalía Copia auténtica del expediente laboral o nombramiento que exista en los archivos del Ayuntamiento del Municipio de San Luis Potosí respecto de Jesús Emanuel Ramos Hernández, ex tesorero del Ayuntamiento […]”,

Ramos Hernández fue denunciado por el presunto desvío de 62 millones 232 mil 070.60 pesos que habrían sido sacados de las arcas municipales simulando el cobro de nómina de un ex empleado del Ayuntamiento que encabezó Mario García Valdez al que nunca se dio de baja de la nómina y se ordenó que el pago de su sueldo se realizara en efectivo.

Además se le denunció por un presunto fraude a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por un monto de 267 millones 633 mil 289.71 pesos de retenciones de impuestos vía pago de nómina efectuada a los trabajadores del municipio, pero, no fueron entregados a la Hacienda Pública.

Luego de ser tesorero con Gallardo Juárez, Jesús Emmanuel Ramos Hernández se convirtió en diputado local del Partido de la Revolución Democrática, bancada a la que renunció para convertirse en militante y dirigente del Partido Verde Ecologista de México semanas antes de que Ricardo Gallardo Cardona se afiliara a ese partido.

Actualmente, Ramos Hernández ocupa la titularidad de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental en el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *