Por unanimidad, el pleno del congreso del estado aprobó la convocatoria para la consulta pública dirigida a personas con discapacidad en el marco de la iniciativa que propone expedir la ley de asistencia social

EN SESIÓN ORDINARIA, SE GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE LAS MUJERES QUE HAN PERDIDO LA VIDA POR EL CÁNCER DE MAMA

La LXIII Legislatura aprobó por unanimidad de 27 votos, la Convocatoria para la Consulta Pública dirigida a las personas con discapacidad, respecto de la iniciativa que propone expedir la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Se indica que, mediante esta Convocatoria, el Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, a través de las comisiones de: Salud y Asistencia Social; Derechos Humanos, Igualdad y Género; y Puntos Constitucionales, y con fundamento en los artículos, 1º, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, y 4 numeral 3, de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; 83 fracción I, 84 fracción I, 98 fracciones, V, XV y XVI, 103, 113 y 114 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, convoca a las personas con discapacidad, y organizaciones de y para personas con discapacidad, así como, a personas que tengan interés en el tema a participar con opiniones y propuestas en el proceso de estudio y análisis de la Iniciativa que plantea expedir la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí; bajo las siguientes bases:

PRIMERA. Iniciativa legislativa objeto de la consulta. La iniciativa, presentada por el entonces Diputado Martín Juárez Córdova, y la Lic. Cecilia de los Ángeles González Gordoa, mediante la que proponen expedir la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, la cual puede ser descargada en:

http://www.cegaipslp.org.mx/HV2021.nsf/nombre_de_la_vista/23815A90BBC74E3A862586B 100692D00/$File/5-.pdf

SEGUNDA. Propósito de la consulta. Generar un espacio de consulta y opinión para todas las personas con discapacidad, asociaciones de y para personas con discapacidad, así como, a personas que tengan interés en el tema a efecto de elaborar un proyecto de Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, que aborde las necesidades y problemáticas de las mismas, atendiendo al principio de participación ciudadana conjunta en todo el Estado.

TERCERA. Participantes. Podrán participar todas las personas con discapacidad, asociaciones de y para personas con discapacidad, así como a personas que tengan interés en el tema en forma individual o colectiva, mediante opiniones y propuestas que estimen convenientes sobre la viabilidad y pertinencia de la iniciativa citada en la BASE PRIMERA de esta Convocatoria.

CUARTA. De la integración de redes y acceso a la información. Con el objeto de asegurar que las personas con discapacidad y asociaciones de y para personas con discapacidad, así como, a personas que tengan interés en el tema, tengan acceso al contenido de esta Convocatoria, el Poder Legislativo Local, previo a su publicación en el Periódico Oficial del Estado “Plan de San Luis”, podrá celebrar convenios interinstitucionales de colaboración con:

I. Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí. a) Secretaría General de Gobierno. b) Sistema para la Protección Integral de Niñas, Niños, y Adolescentes. c) Instituto de las Mujeres para el Estado de San Luis Potosí. d) Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y comunidades Indígenas. e) Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.

II. Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí.

III. Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de San Luis Potosí.