e presenta en evento magno del 429 Aniversario de la Fundación de la Ciudad ,la internacional Tania Libertad acompañada de su grupo y los excelentes 10 Pianos en la Plaza de Los Fundadores.

Anuncian actividades culturales, turísticas y deportivas en la capital.

* Actividades de Día de Muertos como el Altar Monumental en honor a los potosinos fallecidos de Covid-19; “Miércoles Literarios”; “Jueves de música”; “Viernes de Danzón”; “Sábados de ritmos”; además el tradicional “Jardín del Arte”.

El Maestro Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal; la Maestra Alejandra Daniela Cid González; y el Lic. Luis Fernando Alonso Molina, Director de Deporte Municipal, presentaron la actividades de reactivación de la cultura y el turismo en San Luis Potosí capital, en vísperas del tradicional Día de Muertos y el 429 Aniversario de Fundación de la Ciudad, con lo que nuevamente, después de varias administraciones, los potosinos podremos ser partícipes de actividades culturales que pusieron a la vanguardia a la capital del estado en la materia, #CulturaSí #TurismoSí #DeporteSí

Destacan eventos magnos como el Monumental Altar de Muertos en honor a los potosinos fallecidos de Covid-19, que se montará en el patio del Centro Cultural de Palacio Municipal y que podrá ser visitado por miles de visitantes que acuden a nuestro Centro Histórico, a partir del 30 de octubre.

Daniel García Álvarez de La Llera destacó que se tiene previsto además un evento magno en la Plaza de Los Fundadores el día 3 de noviembre, con motivo del 429 Aniversario de Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, en donde se presenta la internacionalmente conocida Tania Libertad, quien es acompañada de la excelente agrupación de 10 pianos. Previo al evento estelar, “Los Huapangueros del Dr. Chessani”; una representación escénica de la Fundación de la Ciudad, así como eventos de celebración en Barrios de la Capital.

Destacó también el homenaje al Mtro. Vicente Chávez el 29 de octubre frente a la aquería de Palacio Municipal, en donde participa Felipe Urbán y su Danzonera de la CDMX, así como grupos de danzón de Tampico, Monterrey, Guadalajara, Salamanca, León, Guanajuato y Ciudad de México.

En su participación, la regidora y Presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, Alejandra Daniela Cid González, destacó que esta administración se caracterizará por un apoyo total al desarrollo cultural, preservar las culturas populares, promover el turismo y el deporte, como fines para hacer una sociedad más justa.