Afirman diputados que el Congreso coopera con la Fiscalía para que investigue el mal uso de vehículos oficiales

PorPULSO

El Congreso del Estado coadyuva con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones que lleva a cabo sobre los hechos donde presuntamente se involucra un vehículo oficial, informó la presidenta de la Directiva, diputada Vianey Montes Colunga.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento oficial de los hechos, se dio vista a la Contraloría Interna para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes en materia de responsabilidad administrativa, en el ejercicio de sus atribuciones.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, informó que el Poder Legislativo cuenta con Lineamiento de Vehículos como instrumento administrativo de control interno y que en todo momento, se ha respetado el debido proceso, por lo que la información requerida está siendo proporcionada a las instancias que investigan los hechos.

Finalmente, la legisladora Montes Colunga manifestó que el Poder Legislativo a través de la Oficialía Mayor, ha facilitado toda la información requerida por la autoridad competente y reitera su compromiso con la ley, así como el uso adecuado y transparente de los recursos materiales.