San Luis Potosí está en el lugar 19, de los municipios más violentos de México

Este lunes, por primera vez, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la lista de los 50 municipios de México con la mayor incidencia delictiva.

En esa lista se incluyó el municipio de San Luis Potosí, como uno de los que destacan por la inseguridad.

Se le colocó en el sitio 19 a nivel nacional y es la única ciudad del estado que aparece en el listado, a pesar de que la violencia de las últimas semanas se ha recrudecido en varios municipios potosinos.

Durante la conferencia mañanera de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, presentó esta lista de incidencia delictiva, basada en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en donde destaca que Tijuana, en Baja California, es el municipio con más violencia.

También en la lista aparecen las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, de la Ciudad de México; así como los municipios mexiquenses de Ecatepec, Naucalpan, Ciudad Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla.

En el listado también aparecen las capitales Monterrey, Culiacán, Guadalajara, Zacatecas, Chihuahua, Cuernavaca y Puebla.

Algunas ciudades cercanas a la Capital potosina y que también aparecen en el listado son León, Guanajuato, en el cuarto lugar; Fresnillo, Zacatecas en el sexto; Guadalajara, Jalisco en el séptimo; Celaya, Guanajuato en el décimo; además de la Capital zacatecana en el sitio 39.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *