Trabajador del Ayuntamiento Capitalino seria quien sustrajo más ocho millones de pesos de arcas de la Tesorería Municipal

Síndico municipal Alicia Nayeli Vázquez Martínez, informó que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la integración de la carpeta de investigación ya se encuentra muy avanzada, e incluso no sólo en contra de una persona.

De acuerdo a los datos del proceso, hay un ex trabajador municipal contratado para cumplir determinadas funciones de reconocimiento de pagos laborales, que fue empleado precisamente por su experiencia desde administraciones municipales anteriores, y no se le identificaba con algún antecedente similar.

La síndico dijo que, sin embargo, en un proceso de investigación que llegó muy a tiempo, todo parece indicar que sólo se ha logrado identificar al hasta ahora único trabajador del Ayuntamiento implicado.

La carpeta se refiere también a otros dos posibles implicados, que no desarrollaban actividades que les pudieran involucrar como parte de la administración.

“La persona imputada, y probable responsable, lleva por antecedente un currículum de experiencia en el espacio en el que se desenvolvía”, dijo la síndico Nayeli Vázquez.

Precisó a los regidores que el asunto se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, y es la instancia que resolverá el caso de los delitos que se le configuran por el uso o sustracción de dinero público para el que trató de sacar lucro sin considerar el perjuicio para el funcionamiento del municipio, es decir, ya está fuera de las competencias del gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *