Música en el Teatro de la Paz

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a seguir las transmisiones en línea que realiza el Teatro de la Paz a través de las redes sociales, particularmente desde que inició la pandemia por el COVID 19.

Para este fin de semana se tendrá la presentación de Jóvenes solistas de la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo”, y del Duelo Las Flores.

El viernes 18 a las 20:00 h, se presentarán Jóvenes solistas de la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo”, institución con 24 años de actividades ininterrumpidas, que tiene como objetivo iniciar en la música de manera formal a niñas, niños y jóvenes que desean aprender la ejecución de un instrumento musical o cantar. Dependiente de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y, con el apoyo del DIF estatal, así como de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, se ha consolidado como una opción formativa seria y exitosa, pues sus egresadas y egresados que han decidido tomar la música como profesión, se han ubicado en prestigiosas escuelas de música a nivel nacional e internacional.

El sábado 19 a las 19:00 h, se presentará el Dueto Las Flores, integrado por Andrea Herrera e Irma Zamora. De la mano de la jarana y percusiones, su música es una mezcla de folk y experimentación. Presentarán a la audiencia un concierto en compañía de músicos invitados.