Arte virreinal, las joyas del Museo Francisco Cossío

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la mañana de té del Museo Francisco Cossío, que se llevará a cabo el miércoles 24 de febrero a las 11:30 h, con el tema “Arte virreinal, las joyas del Museo Francisco Cossío” como parte de las actividades relacionadas a la exposición “Convergencias. Cinco décadas de arte e historia” con la participación de Rafael Morales Bocardo.

Esta mañana de té se transmitirá mediante Facebook Live del Museo Francisco Cossío, contando con la participación de intérprete de lengua de señas mexicano.

Rafael Morales Bocardo, se ha dedicado a la investigación histórica por más de 35 años; sobre todo, en temas de Arte Novohispano. De sus obras publicadas se desprenden la profundidad y seriedad de sus investigaciones, lo que pone en relieve el sólido arraigo a su tierra natal (San Luis Potosí). Es un investigador cuya trayectoria es ya reconocida a nivel nacional.

En la exposición “Convergencias. Cinco décadas de arte e historia”, se encuentran vestigios prehispánicos y manifestaciones artísticas del sigo XXI, coexistiendo en un mismo espacio cultural. Mirando el pasado, reflexionando el presente y construyendo el futuro.