Ya hay vacunas en prácticamente todo el territorio nacional, afirma López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la llegada ayer de un lote de más de 400 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que “prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas” contra el covid-19.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que “son buenos los resultados” del plan  llamado “Brigadas Correcaminos”, implementado por las fuerzas armadas para distribuir el lote de vacunas a todas las entidades del país.

“Son buenos los resultados. Ahora vamos a informar que ya prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, que están en hospitales covid-19”, dijo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, refirió que se entregaron vacunas en 94% de los hospitales programados, y solo quedaron pendientes 51 en Oaxaca y Chiapas.

Según dijo, “no fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas, hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados”. 

López Obrador reiteró que la intención de su gobierno es inmunizar a toda la población lo más pronto posible, priorizando a los sectores más vulnerables y conforme a la disponibilidad de vacunas.

Reiteró además que, si para marzo se logra inmunizar a la totalidad de adultos mayores, se reducirá la mortalidad en 80%.

“Es cosa de contar con dosis suficientes y también con la capacidad de distribuir y vacunar lo más pronto posible. Recuerdo de nuevo, si a finales de marzo tenemos vacunados a todos los adultos mayores se reduce la mortalidad por covid-19 en 80%, por eso es urgente”, afirmó