Máscaras y danzas en el Museo Nacional de la Máscara

México es un país especialmente rico en danzas, donde la máscara es elaborada siguiendo técnicas artesanales tradicionales y forma parte importante de la indumentaria. El danzante baila para cumplir una promesa, una manda o para purificarse. 

La danza es una expresión vinculada con la fiesta, surgió en Mesoamérica con los rituales asociados a la cosmogonía del universo, al ciclo agrícola y el culto al maíz. Después de la Conquista las danzas se incorporaron a las fiestas religiosas. Las fiestas patronales y las procesiones continúan celebrándose, tanto en las comunidades rurales como en los barrios de las ciudades.

Se les invita a visitar de forma virtual y conocer este tipo de máscaras utilizadas en la danza que se exhiben en el Museo Nacional de la Máscara a un solo clic en https://goo.gl/maps/MQcGmSgzUV9hCyC3A y conocer las diferentes muestras de máscaras procedentes de varias regiones de México y del mundo.

Se les invita también, a seguir las redes de este espacio https://www.instagram.com/museodelamascara/ https://twitter.com/museo http://www.facebook.com/Museo-De-La-Mascara-104219461381514/http://museodelamascaraslp.org/