Próximamente iniciarán cursos y talleres digitales del Instituto Potosino de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a conocer la oferta de cursos y talleres digitales que ofrece el Instituto Potosino de Bellas Artes y que iniciarán a partir del próximo 18 de enero, por lo que ya se reanudó el periodo de inscripciones del periodo primavera – verano.

Esta oferta de cursos y talleres digitales consta de más de 35 programas académicos diferentes en donde niñas, niños, jóvenes y mayores de edad, podrán adentrarse en sus materias favoritas a través de medios digitales, lo que permitirá su resguardo durante la presente contingencia. La oferta académica puede ser consultada en el siguiente enlace: https://bit.ly/3pV6BMm y quienes deseen ejecutar su proceso de inscripción podrán hacerlo mediante el correo [email protected] o a través de los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66 de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Las alternativas para estudiar en el IPBA, como cada semestre, son amplias y accesibles en cuestión de horarios y costos, pues únicamente se debe realizar un pago semestral para cubrir la cuota de los talleres; de la misma forma, las edades para ingresar a la escuela tienen un rango amplio, contando con materias para estudiantes a partir de los 7 años de edad.

A continuación, se resumen las propuestas de cada una de las áreas académicas:

Artes Visuales presenta 6 talleres distintos con materias de técnicas como acuarela, escultura, pintura contemporánea, iniciación a la gráfica y exploración a las artes visuales. Estos cursos podrán ser tomados por estudiantes a partir de los 7 años con programas para niños, jóvenes y adultos.

Danza cuenta con 10 cursos en los cuales trabajará géneros como jazz, clásico, contemporáneo, folclor, danzas polinesias, entre otros. La academia tendrá alternativas para interesados a partir de los 7 años.

En el caso de Fotografía, se ofertan 3 opciones diferentes para quienes deseen ingresar en el mundo de la imagen, contando con opciones tanto para principiantes como niveles avanzados, mayores de 17 años.

El área de Música pone a disposición del público cursos de Instrumento individual como piano, guitarra clásica y eléctrica, viola, violín, violonchelo, contrabajo, batería y saxofón; así como un curso especial de Guitarra flamenca, un taller de Coro y otro más de Historia de la música y la ópera. Todos para mayores de 8 años.

Por su parte, la academia de Literatura, presenta 5 talleres en los que los estudiantes podrán analizar y crear textos, así como estudiar a algunos de los autores más representativos del siglo XX. La variedad propuesta por esta área está enfocada en mayores de 18 años.

El departamento de Servicios Educativos del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA contará en esta ocasión con dos talleres de integración familiar enfocados en danza y literatura; donde podrán participar niños, jóvenes y adultos.

Finalmente, el área de Teatro también hace extensiva la invitación a tomar sus dos cursos: “Teatro Musical” y “Descubriendo el teatro”, próximos a comenzar en el mes de febrero recibiendo a jóvenes y adultos.

El Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a ser parte de esta completa gama de alternativas y a aprovechar las nuevas herramientas digitales para continuar su formación artística.

Para mayores informes, se recuerda visitar las cuentas oficiales del IPBA: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”.