Trump y Michelle Obama, los más admirados por los estadunidenses en 2020, según encuesta

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la exprimera dama del país Michelle Obama son considerados por la población como las figuras más admiradas en 2020, según una encuesta realizada cada año por la empresa Gallup.

Obama se convirtió en la mujer más admirada por tercer año consecutivo, mientras que Trump adelantó al expresidente Barack Obama por primera vez este año. El 18% de los encuestados se decantó por el magnate neoyorquino, a quien dijeron admirar en mayor medida. En tanto, 15% de los estadunidenses optó por el propio Obama.

La mayoría de los participantes basó su opinión en sus ideas políticas y su afinidad por los distintos partidos políticos. En general, los republicanos dijeron admirar a Trump, mientras que los demócratas dieron su apoyo a Obama.

La ahora vicepresidenta electa del país, Kamala Harris, fue votada como la segunda mujer más admirada del país, seguida de la presentadora de televisión Oprah Winfrey y otras figuras de la política a nivel mundial, como la canciller alemana Angela Merkel o la reina Isabel II, entre otras.

En total, sólo 6% de los encuestados hizo alusión al presidente electo, Joe Biden, y 3% se inclinó por Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno de Estados Unidos.