Posiblemente vacunación se complete ha finales del 2022

En el corte de las 7 de la mañana de este miércoles, las instancias de Salud reportaron 196 nuevos diagnósticos positivos a coronavirus Covid-19 y 16 muertes relacionadas con las complicaciones del contagio, informó Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud.

El funcionario informó que hasta ahora se llevan acumulados 36 mil 166 casos y 2 mil 960 defunciones desde marzo pasado, con un porcentaje de 8.18 muertes por cada cien pacientes.

En hospitalización amanecieron este miércoles 399 personas, de las cuales 137 se reportaron estables, 192 graves y 70 intubadas, por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes COVID con necesidad de ventilador es de 31 por ciento.

Miguel Lutzow llamó a no caer en exceso de confianza derivado de las buenas noticias de las vacunas, “llevamos 9 meses de lucha, las vacunas tardarán en llegar aún a San Luis Potosí, no hagamos fiestas decembrinas que puedan provocar excesos de casos y decesos el próximo año”, alertó el vocero.

Dijo que hay que evitar fincar una esperanza en la vacuna, porque el proceso será muy largo, hasta lograr vacunar a 75 por ciento de la población mexicana, lo que llevará todo 2021 y parte del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *