Hoy definen si se quedan o se caen coaliciones a alcaldías

Este jueves vence el plazo para que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dictamine la procedencia, en su caso, de las dos coaliciones propuestas para las diputaciones locales y presidencias municipales, indicó Silvia del Carmen Martínez Méndez, secretaria ejecutiva.

Las coaliciones signadas son entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PVEM-PT) y la otra es la coalición “Sí por San Luis”, entre PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, las cuales continúan en análisis del órgano electoral y será este jueves cuando se tenga un resolutivo.

En el caso de la firma de la coalición del PVEM-PT comentó que continúa en análisis, pero se reservó adelantar si se han detectado algunas anomalías que pudieran “tumbar” esta coalición.

“No puedo comentar al momento nada, porque precisamente se está en un proceso de deliberación y eso pudiera afectar la resolución”.

La coalición entre el PVEM y PT no fue signada por la dirigencia estatal del PT, sino por delegados del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, por lo que Silva Martínez dijo confiar que no se presente otra inconformidad, como ocurrió en su momento con la coalición signada entre Morena y Partido Verde a la gubernatura.

“No creemos que vaya a pasar algo así. Aun no se aprueban no se puede decir la resolución, pero las dos coaliciones presentaron documentación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *