Turismo en SLP se recuperará hasta que termine pandemia: Carreras

Este miércoles 9 de diciembre arranca el Tianguis de Pueblos Mágicos en su segunda edición, en San Luis Potosí, evento que durará dos días y que será totalmente gratuito con registro en el portal www.tianguispueblosmagicos.com.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López indicó que con este tianguis se exhibirán 132 pueblos mágicos: 121 en plataforma y 11 más que se acaban de integrar.

Destacó además que se aprobaron los recursos para que la Secretaría de Turismo federal encabece el plan estratégico de desarrollo regional de la huasteca potosina que se ha trabajado durante mucho tiempo.

En este mismos entendido, destacó también que en San Luis Potosí se logró tener un cuarto pueblo mágico, que es Santa María del Río, cuyo ícono turístico es el rebozo de seda.

Precisó que sobre las estrategias de reactivación para detonar o reactivar el turismo en San Luis Potosí se deben generar las condiciones sanitarias como la vacunación, que pudiera llevarse todo el próximo año y un primer tercio del 2022; y el desarrollo de los medicamentos.

“Si no resolvemos el problema de la pandemia no vamos a llegar a ninguna recuperación plena, como el turismo, que la gente necesita trasladarse, venir de otros países y necesitamos recuperar toda la cadena, para que se puedan trasladar en pasajes aéreos o terrestres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *