Por concluir la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro SLP 2020

El próximo 23 de noviembre concluye el periodo para participar en la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro San Luis Potosí 2020, que se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre de 2020, para la cual la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por medio de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través del Teatro Polivalente, han convocado a las compañías de teatro de la entidad.

En esta edición de la Muestra Estatal de Teatro se seleccionarán hasta nueve obras y/o compañías que conformarán la programación que, derivado de la situación por la que se atraviesa en materia de salud pública, se llevará a cabo en dos modalidades: Presencial y Transmisión en vivo, sin costo alguno.

Podrán participar compañías y grupos teatrales integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal en el país, pertenecientes a compañías teatrales con trayectoria, o grupos conformados por recién egresados de escuelas de teatro que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria. Las puestas en escena podrán incluir creadores invitados de otras entidades federativas, o extranjeros. En el caso de extraneros, el porcentaje de participación no deberá ser mayor al 20% del total de integrantes del equipo propuesto.

Además, con el fin de privilegiar la rotación de creadores y la participación de artistas, únicamente podrá fungir un mismo director de escena en un máximo de dos montajes (sin excluirse con esto su participación creativa en estos u otros montajes). El formato, la temática, técnicas empleadas y el público al que va dirigido son libres, debiendo haber sido estrenadas entre el 1 de enero de 2019 y hasta la fecha de apertura de la convocatoria. Asimismo las puestas en escena deben considerar un montaje práctico y ágil que permita la optimización de tiempos de montaje y desmontaje, así como adaptarse a las condiciones técnicas del teatro sede.

El periodo de recepción de las propuestas concluirá el próximo 23 de noviembre a las 18:00 h. Las bases completas de la convocatoria pueden ser consultadas a través de www.teatropolivalenteceart.mx Mayores informes en las instalaciones del Teatro o a través de [email protected]