El IMES ya tiene listas más de 50 actividades en las 4 zonas del estado con motivo del 25 de noviembre, “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, (25 de Noviembre) el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) ya tienen el programa más de 50 cincuenta actividades en las 4 cuatro zonas del estado así lo dio a conocer su titular de esta dependencia Erika Velázquez Gutiérrez.

Las actividades se podrán consultar a través de las redes sociales de la dependencia Instituto de las Mujeres todas las actividades se realizaran del día 25 de Noviembre al 10 de Diciembre de 2020 y a la vez se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Las actividades constaran desde talleres, pláticas etcétera.

Para empezar el día 25 de Noviembre a las 11:00 once de la mañana transmitirán por la plataforma Zoom una actividad con especialistas del Instituto Simone de Beauvoir, en donde abordaran temas relacionadas con la violencia contra las mujeres.

En otro tema, la funcionaria Velázquez Gutiérrez informó que tras el inicio de la pandemia por COVID-19 el IMES ha registrado incrementos en atenciones telefónicas así como también por redes sociales de mujeres victimas de violencia.

Puntualizó que en los meses en los que ha habido repuntes de mas del 50% de atenciones en el estado han sido en los meses de Abril y Septiembre . Ósea más de 1,000 mil mujeres que se han comunicado para recibir atención, asesoría y apoyo psicológico por las agresiones de las que han sido victimas.

Finalmente, exhorta a las mujeres que pudieran encontrarse en un lugar de violencia y que se comuniquen al número 911 o bien en las redes sociales a través de la “Ayuda en Línea TelMujer” para recibir cualquier tipo de asesoría u apoyo psicológico. Rodrigo Sosa. Comunicadores Potosinos