PRI también presentarán un precandidato que contendrá con el del PAN, y se elegirá quién de entre ellos dos abanderará la candidatura a la gubernatura

El secretario de organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edmundo Torrescano Medina, descartó que el proceso interno que llevará el tricolor para elegir a su precandidato a la gubernatura sea un asunto desgastado, pues aclaró que Conciencia Popular y el Partido de la Revolución Democrática respaldarán al precandidato del PAN.

Añadió que el bloque de PAN-PRD-PCP elegirán un candidato y en el caso del PRI también presentarán un candidato conforme a la convocatoria que en próximos días se emitirá.

“En la cláusula cuarta se estableció que el PAN, PRD y Conciencia Popular, bajo el mecanismo del proceso interno del PAN, elegiría a un precandidato; y en el caso del PRI, nosotros establecimos desde el mes de octubre un método de selección que es el de convención de delegados y delegadas”.

Dijo que una vez que se tenga un candidato de este bloque y del PRI, de manera unánime el órgano directivo de esta coalición tendrá que elegir quién de entre ellos dos abanderará la candidatura a la gubernatura.

“Buscaremos conseguir esta negociación y esta mesa se puede asimilar el perfil idóneo, que ojalá sea del Revolucionario Institucional”.

La convocatoria de aspirantes a la gubernatura por el PRI será emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la última semana de noviembre, para antes del 8 de diciembre se tenga ya un precandidato o precandidata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *