Temen restauranteros caída en sus ventas por volver al semáforo rojo

Para concluir, invitó a los comensales a seguir consumiendo El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, que existe una preocupación del sector tras la posibilidad de registrarse una caída en las ventas, esto luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud cambiaran el semáforo epidemiológico a rojo, ante el número de incrementos en los casos positivos por covid-19.

Refirió que, los empresarios del sector externaron sus inquietudes, al notar el cierre de comercios de los diferentes sectores económicos o en otros casos las restricciones, para evitar un alto contagio, aunado a ello, los altos costos que cobra el servicio de entrega de alimentos a través de las plataformas digitales.

Es por ello que, a fin de acatar todas las medidas sanitarias, reiteró que los diferentes restaurantes agremiados a la organización, estarán operando al 50 por ciento de su capacidad y redoblando sus protocolos sanitarios.

Sin embargo, también hizo un llamado a los agremiados, a que cumplan con el permiso de funcionamiento correspondiente, ya que operan muchos como restaurantes-bar y su preponderante es la venta de alimentos.

Además, dijo que, en los últimos tres meses, la economía del estado y el país se ha visto afectada por la pandemia, por lo que los próximos 15 días serán clave para volver a semáforo naranja, de lo contrario, de continuar en rojo, será un golpe muy duro para todos los sectores productivos y sobre todo para el restaurantero.

en los restaurantes, pero desde su casa, ya que los establecimientos seguirán ofreciendo el servicio a domicilio para mantener sus ventas activas y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *