Los bares y centros nocturnos, no reanudaran actividades hasta que cambie el semáforo a naranja

Los bares y centros nocturnos, no podrán reanudar sus actividades hasta que haya de nueva cuenta un semáforo sanitario en color naranja.

Alejandro Leal Tovías, titular de la Secretaría General de Gobierno, explicó que ese es el acuerdo alcanzado con los integrantes de esos sectores.

Trabajadores de esos establecimientos por la mañana del martes pasado, realizaron una manifestación por calles del Centro Histórico para pedir que se les diera permiso de realizar sus operaciones.

“Quedamos que en este momento con un semáforo rojo, no pueden abrir lo que son antros, bares, cabarets, lo que son restaurantes, solo esa área puede trabajar, no el bar”.

“Quedamos que cuando haya un semáforo naranja nos sentemos y podamos ver una serie de acciones, y ver esa posibilidad, no así en un rojo y durante este periodo”.

Leal apuntó que el acuerdo alcanzado es que hasta con un semáforo naranja, podrá evaluarse la reapertura de ese tipo de espacios, en coordinación con la Coepris.

Al inicio de esta semana, ante la escalada de contagios de virus COVID y en defunciones, comenzó a aplicar de nueva cuenta para SLP, un semáforo sanitario en color rojo.

El titular de la SGG además admitió que hubo un repunte en la incidencia delictiva, en lo que confiere delitos como robo de vehículos.

Pero es insistir -dijo-, con lo que hemos dicho, trabajo, inteligencia, esquemas que permitan reducir esa incidencia con coordinación, no bajar la guardia, es una labor permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *