Estos son los 4 aspirantes que impulsarán los diputados como consejeros del INE

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó impulsar como los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a Norma Irene de la Cruz, Carla Humphrey, Martín Fernando Faz y Uuc-kib Espadas.

Norma Irene de la Cruz Magaña fue asesora política en el Senado de Rutilio Escandón, hoy gobernador de Chiapas, impulsado por Morena. La candidata fue coordinadora en misiones de observación electoral de la Unión Europea en Perú, El Salvador y Gambia.

Carla Astrid Humphrey fue consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal y hoy se desempeña como directora general adjunta de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

José Martín Fernando Faz Mora es consejero del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí y participa activamente en el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Uuc-kib Espadas Ancona es al único que Morena apoyará en la cuarta quinteta. Fue diputado federal en la LVIII Legislatura y fue miembro activo y cofundador del PRD.

Aún falta la votación en el Pleno de la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *