Atribuyen tortuguismos en el Poder Judicial del Estado a causa de la contingencia sanitaria

La contingencia por COVID- 19, ha propiciado un trabajo más lento en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), además ha motivado que entre los abogados y jueces del Poder Judicial se culpen por los contagios de coronavirus.

La magistrada presidenta Olga Regina García López, reconoció que el ritmo de trabajo a consecuencia de la pandemia ha generado una lentitud involuntaria, ya que se mantiene en resguardo al personal y  pidió comprensión a los abogados ya que se debe privilegiar la protección a  la salud, y cuidar la vida tanto del personal del Poder Judicial como de los abogados.

“Los jueces se quejan de que los abogados no comprenden y no respetan las reglas y ellos conmigo se comprometieron a respetarlas, y los abogados dicen que el servicio es lento, cuando lo principal es la vida y la salud”.

La magistrada reconoció que a pesar que está vigente de nueva cuenta el semáforo sanitario rojo, continúa la actividad judicial pero a un ritmo menor, además señaló que se mantiene el control en los accesos, instalación de filtros sanitarios, y se  aprovecha la tecnología para el desahogo de los expedientes.

Descartó que por el momento tengan considerado cerrar actividades de nueva cuenta. No precisó la cantidad de funcionarios judiciales y personal administrativo que se desempeña en sus actividades cotidianas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *