Grandes Fermín Rivera y José Mauricio triunfan en la última corrida de feria

Ante el una excelente entrada se dio la última corrida de feria en la plaza de toros Fermín Rivera-El Paseo en donde Fermín Rivera y José Mauricio cortaron dos orejas, mientras que el rejoneador Santiago Zendejas cortó una y Fermín Espinoza se fue con las manos vacías, ante un bien encierro de “Las Huertas”.

Abrió plaza el rejoneador querentano Santiago Zendejas quien se enfrentó al toro “Canicas” de 490 kilos, solo colocó dos rejones y después se lució con un buen par al violín, mató de estocada caída y el juez le concedió una oreja.

Mención aparte merecen los forcados potosinos quienes realizaron una pega extraordinaria, el cabo Alejandro González “Charrito” lució de verdad y al final se llevaron una gran ovación.

Fermín Rivera lidió en primera instancia a “Tabita” de 510 kilos, el Potosino salió con ganas y con el capote se lució al torear a la verónica y después con un quite por saltilleras. Con la muleta lució el arte que posee, lamentablemente el toro vino a menos, Fermín lo despachó de dos estocadas y un descabello. Escucho un aviso.

Con su segundo “Filemón” de 502 kilos, el toreó potosino a base de insistir y arrimarse logró sacar pases en donde no había y como lo mató de una buena estocada, al final cortó una oreja.

El potosino regaló un toro con el cual cortó una oreja más luego de realizar una gran faena, pero como el toro tardó en doblar luego de una estocada casi completa por lo que también se llevó un aviso.

Con el tercero de la noche y segundo de la lidia ordinaria “Talibán” de 560 kilos, José Mauricio se lució con el capote al torear a la verónica y después con un quite por gaoneras. Con la muleta bordó una faena de clase, ante un muy buen toro de “Las Huertas”, lamentablemente lo despachó de dos pinchazos y tres cuartos de estoque caído. Se retiró entre ovación.

El penúltimo del festejo fue “Doctor” de 492 kilos, José Mauricio de nueva cuenta se lució con el toro el toreó de capa a la verónicas para después llevar al toro al cabello con mandiles y rematar con un manguerazo. Después quitó por chicuelonas y remató con la revolera. Con la muleta realizó una gran faena, que evidenció la gran calidad del torero que ante un astado de calidad cuajó una faena de arte y como mató al primer viaje, le valió las dos orejas. El juez de plaza sin el menor criterio no acertó a reconocer la calidad del toro que merecía como mínimo el arrastre lento.

El hidrocálido Fermín Espinoza “Armillita” se enfrentó a “Goryote” de 504 kilos, un toro de embestida corta y que poco se prestó para el
lucimiento, pese a eso el toreo estuvo voluntarioso tratando de sacar pases en donde no había. Se deshizo de su enemigo de pinchazo y estocada.

Con el que debía cerrar plaza “Bostezo” de 468 kilos, “Armillita” lo paso inédito de capa, con la muleta pese a insistir en sacar pases pco pudo hacer, lo despachó de tres pinchazos, estocada caída y una más en bien sitio, para retirarse entre palomas.