Los feminicidios se generan tanto en el entorno familiar y de personas conocidas de las víctimas: Afirma Carreras López

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López tras los recientes asesinatos de mujeres en la capital potosina consideró que cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres resulta inaceptable e intolerable para cualquier sociedad, por lo que representa un reto el erradicar este tipo de comportamientos, la cual se genera tanto en el entorno familiar y de personas que son conocidas de las víctimas.

El mandatario estatal resaltó que la sociedad debe de respetar a la mujer debido a que en la actualidad tienen un nuevo rol, por lo que se debe de fomentar la conciencia entre hombre y mujeres.

Aseguró que los hechos de violencia y más los feminicidios indignan a toda la población, por lo que la fiscalía tendrá que proporcionar resultados de sus investigaciones, y no se permitirá que ningún caso quede en la impunidad.

Carreras López recordó que la mayoría de los casos de violencia contra las mujeres que terminan en feminicidios es porque ya se tiene antecedentes, es por ello que se planea incrementar el número de Centros de Justicia para evitar que continúe el maltrato.

Agregó que con la inauguración del cuarto Centro de Justicia para Mujeres (CJM) en la cabecera municipal de Matehuala, San Luis Potosí se posicionó como el segundo estado con más centros de apoyo para las mujeres.