Director del Hospital Central a favor de estacionamiento subterráneo en el parque de Morales

El director del Hospital Central, Francisco Alcocer Gouyonnet comentó que la modernización que se ha implementado requiere de mejor movilidad en la zona, pues ya es muy conflictiva, incluso ha apoyado una propuesta de generar un estacionamiento subterráneo en el parque de Morales.

“De hecho una propuesta que ha tenido el hospital de siempre, lo que hemos propuesto y que hay una estudio bien hecho, como en Fundadores, un estacionamiento subterráneo en el pasillo central de Morales, a mí me gustaría que lo hicieran, pero eso ayudaría mucho en estacionamientos, si ven lo que es Niño Artillero y Salvador Nava está lleno de carros estacionados que dificultan el flujo, por niño artillero van a entrar las ambulancias, va a ser un caos si no se arregla eso”.

Las obras de modernización del Hospital Central van en un 55%, mientras que la torre principal tiene un avance del 95%, por lo cual se espera que las 3 estructuras y su equipamiento esté listo en un año comentó

Aún falta por comenzar a construir una tercera estructura de la obra que si bien no es tan imponente en altura es una edificación que albergará servicios generales, servicios de patología, un almacén y un comedor.

“Lo que estamos buscando es movilizarnos cuando esté terminada la torre, para que sea más sencillo el construir, pero estamos viendo que si nos movemos, si se puede adelantar hasta 4 meses la obra, si hacemos una pequeña modificación de la recepción de pacientes en urgencias mover el laboratorio, algunas oficinas, porque hay espacios aunque reducidos se podría adelantar”.

Con estos nuevos espacios en el Hospital Central se tendrá un equipamiento de primera, dignificación de espacios y mayor fluidez en el flujo de pacientes.

El director del Hospital Central comentó que actualmente la Unidad hospitalaria atiende diariamente a mil pacientes solamente en consulta externa, así como 650 urgencias diarias, teniendo así un flujo de personas de 6 a 8 mil personas al día.