Ya no se puede destruir el medio ambiente, reitera AMLO sobre la sierra de San Miguelito

AMLO informó que ya iniciaron los estudios de suelo; ya no se puede destruir el medio ambiente, reiteró.
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de la protección de áreas naturales en Querétaro y San Luis Potosí.
Luego de ser cuestionado por la expropiación de terrenos de Peña Colorada en Querétaro, el jefe de Gobierno informó que tanto este caso como el de la sierra de San Miguelito en San Luis Potosí, están siendo analizados.
Refirió que en ambos casos hay intereses encontrados de inmobiliarias y ejidatarios, por lo que es necesario llegar a un consenso entre ambas partes.
Informó que recibió la propuesta del mandatario queretano, Francisco Domíniguez, para que la expropiación de Peña Colorada fuera a través de una partida entre los gobiernos estatal y federal. Mismo documento que le hizo llegar al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo.
Explicó que ya se están haciendo estudios de suelo en San Luis Potosí, para delimitar el polígono que será declarado Área Natural Protegida. Destacó que en una de sus visitas preguntó a los pobladores si estaban a favor de preservar la sierra de San Miguelito y la respuesta fue favorable.
Reconoció que aunque la postura de los empresarios pudiera ser otra, “hay que tratar de convencerlos, ya no se puede destruir la naturaleza, el medio ambiente, tenemos que cuidar el agua, la recarga de los acuíferos, los bosques”.
Recordó que durante la gestión del expresidente Fox, se otorgó la concesión a minera canadiense New Gold, para que explotará el Cerro de San Pedro. Hecho que lamenta, pues este aparece plasmado en el escudo de San Luis Potosí.
