Gobierno Potosino no aporta nada, a estudiantes para competir en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

En San Luis Potosí y prácticamente en todos los estados no existe “ni un peso” de aportación para organizar el proceso, por lo tanto, el funcionamiento es a distancia, por voluntad o con recursos propios, recalcó Eugenio Daniel Flores Alatorre, delegado estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemática (OMM).

 

Indicó que algunos gastos para los eventos nacionales son proporcionados por la familia de los estudiantes o la escuela, pero en caso de requerir más dinero, se organizan rifas o bien, el Copocyt ha brindado apoyo.

 

Exhortó a las autoridades “voltear a verlos”, pues los resultados favorables de los estudiantes potosinos han sido destacados a nivel nacional y en ocasiones internacional. “Que nos ayudaran con las herramientas para poder seguir llevándolos a cabo y poder hacerlos mejor”.

 

Recordó que en días anteriores la OMM y la Sociedad Matemática Mexicana, comunicaron que el Conacyt ya no entregará recursos para los eventos del resto del año.

 

Recalcó que la mayoría de los recursos destinados a la OMM se aplican para la organización de eventos, entrenamientos, cubrir los viaje, hospedaje y adquisición de insumos como libretas, plumones y lápices. Ningún entrenador u organizador recibe un salario.

 

Informó que en el proceso de selección del equipo que participará en la International Mathematics Competition (IMC) de Indonesia en 2020,  estarán tres estudiantes potosinos.