Víctimas de violencia tomaron las oficinas del CEEAV por negligentes y omisos

Víctimas de violencia tomaron las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV); Griselda Haro de Noria de San José, señaló que la comisión incurre en negligencias y omisiones; acusó a Jorge Vega Arroyo, titular del área, de revictimizar a las personas.

 

Comentó que existen deficiencias jurídicas, en este caso con las víctimas de Noria de San José, en donde pese a que existen tres recomendaciones de la CEDH, a más de tres años no han podido resolver los asuntos al eternizarlos por la vía jurídica, impidiendo el acceso a la verdad y a la justicia.

 

Destacó que varias de las víctimas se quejan debido a que no hay acceso al fondo de ayuda inmediata, ni una real reparación del daño.

 

Pidió al Ejecutivo del Estado, poner atención y no continuar ignorando a las víctimas, y que las instituciones a su mando continúen fallando.

 

“Si Jorge Vega Arroyo no está capacitado para atender y resolver los casos, que renuncie y permita la llegada de una persona que sí atienda”, pidió Griselda Haro

 

Criticó la actitud revictimizante de Vega Arroyo, quien se ha encargado de que a través de la defensa jurídica, en los procesos sean omisos y negligentes, ya que no hacen valer los recursos legales en su momento.

 

Advirtieron que no liberarán esas oficinas, hasta que sean atendidos por Juan Manuel Carreras López, titular del Ejecutivo, a quien solicitan resuelva cada uno de sus casos.