Una ofensa para todas las autoridades descalificación de las mesas de trabajo en materia de seguridad: Jaime Pineda

No comparto la opinión de los diputados que descalifican las reuniones que se realizan por la paz y seguridad, eso es una ofensa para todas las autoridades que participan en las mesas de trabajo, dijo el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

 

Explicó que de lunes a viernes se realizan las reuniones, y que esperan poder invitar a los legisladores para que vean y chequen las diversas estrategias que se pactan entre los tres niveles de gobierno.

 

“Los que nos dedicamos a la seguridad pública, nos enfocamos a brindar seguridad, y aunque no es tan sencillo trabajamos en eso todos los días”.

 

Con relación a que la normatividad del sistema penitenciario estatal obliga a los directores de centros de reclusión a tener título de Licenciatura en Derecho, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no cuenta con copias ni del título ni de la cédula profesional del responsable del Centro de Reinserción Social Número 1, de La Pila, Juan Roberto Montes Romero; Pineda Arteaga aseguró que ese nombramiento está debidamente justificado.

 

Explicó que el nuevo reglamento de prevención y reinserción social apenas fue publicado el 30 de julio, y que para esa fecha Montes Romero, ya tenía varios meses al frente del Centro de Reinserción Social, pero que aun así analizarán ese asunto y se realizarán los cambios que pudieran ser necesarios.