Al PRD se le esfuman los militantes

MÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO A 08 DE ABRIL DEL 2017. SIMPATIZANTES EN EL MITINDEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRATICA- PRD, EN EL ZÓCALO DE LA CDMX. FOTO: JUAN CARLOS BAUTISTA/MILENIO DIARIO.

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió 4 millones 266 mil 49 militantes en el proceso de reafiliación que todos los partidos iniciaron este año, pues de su padrón ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sólo ha podido refrendar 15% de la militancia.

De acuerdo con un corte de avance al pasado 8 de agosto, que el partido compartió con El Universal, solamente 763 mil 985 personas han refrendado su militancia en el PRD con el proceso que inició el partido en mayo pasado.

Según el acuerdo del Consejo General del INE para la revisión, y sistematización de los padrones de afiliados de los partidos políticos, firmado el 23 de enero, el PRD cuenta con 5 millones 30 mil 34 afiliados válidos.

Sin embargo, a decir de Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD, ellos no van por sumar a los 4 millones de perredistas que aún les faltarían del padrón actual, pues su prioridad es tener afiliados convencidos de pertenecer a proyecto.

Los partidos políticos tienen, según el Acuerdo del Consejo General del INE, hasta el 31 de diciembre de 2019 para realizar el procedimiento de ratificación.