SLP vive en el olvido sobre tema de movilidad: denuncia Diputada Beatriz Benavente

La diputada local del Congreso del Estado Beatriz Benavente Rodríguez reprochó que la Federación “ha dejado en el olvido” a San Luis Potosí en proyectos de movilidad como la vía alterna a la carretera 57, que desde el sexenio de Enrique Peña Nieto se ha estado postergando.

Subrayó que desde el gobierno del estado se ha estado insistiendo en el proyecto, pero por el costo que representa, que para la primera etapa significarían mil 500 millones de pesos, se está esperando que se libere el recurso desde la Federación, ya que actualmente el problema se percibe ya por encima de la inseguridad.

Igualmente puntualizó que el proyecto ya ha sido entregado en mano del presidente de la república.

“La verdad es que si nos han dejado de lado un poco los presidentes e insistió, toda vez que Gobierno ha estado generando todos los estudios que son necesarios para una obra de esta magnitud, pero a Federación nos ha dejado olvidado a los potosinos para desarrollar esta importante obra”.

No obstante reconoció que el tema de la movilidad, y esta vía alterna a la carretera 57 es un tema prioritario para la zona metropolitana, toda vez que desahogaría el caos vial que se vive a diario hacia la zona industrial, problema que afecta a diario tanto a empresas como trabajadores de uno de los giros más importantes de nuestro estado , la industria.

Insistió que el tema de la seguridad y la movilidad deben ir de la mano. “Deben ir en paralelo, no puedes dejar de lado una privilegiando la otra…”, concluyó.