El PRI en el estado potosino el único partido confiable

LIC. JALIL CHALITA ZARUR:

 

En este momento se hace un análisis de los partidos políticos con registro estatal en San Luis Potosí, llegando a conclusión de que el Partido Revolucionario Institucional es el único partido confiable debido a la experiencia que tiene y también debido a que en este momento no lo han contaminado otras corrientes políticas.

A partir de la actual dirección estatal de este instituto político se ha establecido una agenda de reorganización e integración de todas las corrientes sectoriales que le dan fuerza a este partido como lo son los campesinos, los obreros, el llamado sector popular y a su vez se ha tenido cuidado de integrar en estas agrupaciones sectoriales a los jóvenes y a las mujeres.

El PRI es el único partido político con un Instituto de Capacitación Política con actividad constante creando cuadros que se van incorporando a la actividad política en todos los municipios del Estado.

A través de este Instituto de   Capacitación se repasan y se reafirman los principios básicos del partido.

Cabe hacer mención que el Partido Revolucionario Institucional durante muchos años ha sido el semillero de muchos partidos políticos sobre todo de los que se hacen llamar “de izquierda”.

En este momento a menos de un año que empiece oficialmente el proceso electoral para las elecciones constitucionales de 2021 varios partidos políticos pretenden hacer alianza con el PRI, aun sin embargo aún no se ha tomado ninguna decisión.

En el PRI recientemente se han hecho reuniones con antiguos militantes, algunos retirados de la actividad política pero con una gran experiencia y dispuestos a volver a participar defendiendo la estafeta de este partido.

Hasta hoy en San Luis Potosí el PRI es el partido políticamente más confiable por su estructura por la disciplina de sus miembros y por su apego a sus estatutos, ideales y principios básicos. Pero principalmente es confiable por la experiencia y entrega que tiene el actual presidente del CDE de este partido.