Reprueban empresarios que el gobernador Carreras haya acudido a evento Antorchista

Líderes empresariales, sobre todo del comercio formal en el Centro Histórico capitalino, criticaron que el gobernador –priista- Juan Manuel Carreras López y Gustavo Puente Orozco, titular de la Sedeco, hayan acudido y celebrado el 45 aniversario de la organización Movimiento Antorchista, situación que catalogaron como “cinismo”.

 

Esta mañana, el organismo –afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI)- realizó la ceremonia conmemorativa del 45 aniversario de la organización civil a nivel país y del 35 aniversario a nivel estatal, en el estadio de fútbol “Alfonso Lastras Ramírez”.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estatal posteó: “Fue un gusto acompañar a los integrantes y dirigentes de @AntorchaOficial quienes celebran aquí el #45AniversarioDeAntorcha y reiterar la disposición del @GobEdoSLP para seguir trabajando juntos por un #SLP Próspero y un #México con más oportunidades. ¡Bienvenidos y felicidades!”.

 

Tras colgar el mensaje en la red social, Alejandro Pérez Rodriguez, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio. Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), respondió por el mismo medio: “Es verdad? cómo es eso de que seguirán trabajando juntos? Es en serio que Antorcha a contribuido a que San Luis sea próspero”.

 

A la protesta del líder comercial, se sumó Alejandrina Cedillo Campos, vicepresidenta de Nuestro Centro A.C., quien publicó: “Si la historia nos dice lo contrario estos grupos han perjudicado gravemente a la economía no solo de SLP sino de México”.

 

Y prosiguió: “Mal dar este mensaje sabiendo la lucha que hemos tenido por años por el orden y bienestar en el Centro Histórico de SLP y en el estado”. 

 

En entrevista, la empresaria espetó que, con la presencia de Puente Orozco al evento masivo, no representa a los potosinos “haciendo eso”, por lo cual, “necesitamos una explicación de él”, demandó.