Nuevas opciones para estudiar Música en el IPBA este semestre

• Se integran a la oferta académica semestral del área talleres de Guitarra eléctrica, Guitarra jazz, Música regional mexicana, así como Iniciación al jazz.

El Instituto Potosino de Bellas Artes está a punto de arrancar el próximo periodo escolar otoño-invierno 2019, dando inicio el 26 de agosto del presente. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 8 de julio y siguen recibiendo a niños, jóvenes y adultos interesados en comenzar o continuar su formación artística musical en uno de los recintos más representativos de la ciudad y el estado.
La Coordinación de Música del Instituto Potosino de Bellas Artes tiene como objetivo ofrecer a los alumnos elementos teóricos y prácticos necesarios para la ejecución, difusión, enseñanza e investigación de la música como base fundamental para estudios de nivel superior e integridad vocacional como músicos profesionales.
La ya mencionada disciplina ofrece talleres musicales individuales en los siguientes instrumentos: guitarra clásica, piano, violín, contrabajo, violoncelo, saxofón y batería, para niños a partir de los 8 años y con opción a que también lo tomen jóvenes y adultos. Los horarios de estos cursos son asignados de forma personalizada para cada estudiante, lo que le facilitará el aprendizaje del instrumento por ser un taller particular.
Por otro lado, se encuentra el taller de Solfeo y el curso de Introducción a la armonía clásica, los cuales no tienen costo en la inscripción de cualquier clase del área de Música del IPBA.
También existen materias enfocadas en el estudio de la disciplina de la Música, tales como Historia universal de la música e Historia y apreciación de la ópera. Ambas asignaturas para jóvenes y adultos.
Finalmente, el área de Música, buscando la renovación constante y la apertura para todos los tipos de públicos; incorporó cuatro talleres más a su oferta: Iniciación al jazz para jóvenes a partir de los 15 años, Música regional mexicana para niños, jóvenes y adultos, taller de Iniciación a la guitarra jazz y Guitarra eléctrica para alumnos a partir de los 10 años.
También se les recuerda que el IPBA cuenta una alternativa profesional, la Carrera de Técnico Profesional Instrumentista Ejecutante (TPIE), la cual tiene como objetivo formar profesionales del nivel técnico superior, que posteriormente puedan ingresar a licenciatura y desempeñarse laboralmente en el ámbito musical y educativo.
El programa de TPIE ofrece opciones de especialización en piano, violín, viola y guitarra y tiene una duración de 3 años (6 semestres) y validación oficial ante la SEGE. El inicio del semestre de la carrera es el 26 de agosto y las inscripciones también se encuentran abiertas para todos los interesados.
Como es posible apreciar, las opciones para formar parte de nuestro Instituto son diversas, además de que cabe destacar que todos los talleres, cursos y materias cuentan con un pago único semestral, por lo que se extiende la invitación nuevamente a quienes deseen ampliar su formación artística a realizar su inscripción.
Para cualquier información se pone a disposición nuestra coordinación de Control Escolar, ubicándonos en Av. Universidad esq. Constitución s/n, Centro; así como nuestros teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66. Además de que pueden encontrarnos en nuestras redes sociales como: “Instituto Potosino de Bellas Artes”.