En breve cerrarán Certamen 20 de Noviembre en su 68ª edición

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de su Secretaría de Cultura, continúa convocando a participar en el Certamen 20 de Noviembre en su edición número 68, con el propósito de reconocer y estimular la producción de obras artísticas y trabajos de investigación histórica y científica de excelencia.

El certamen está dirigido, sin excepción de género, a todos los creadores e investigadores mayores de 18 años, potosinos por nacimiento aunque residan fuera del Estado de San Luis Potosí y del país, así como aquellos nacidos en otros estados de la república o extranjeros que demuestren fehacientemente una residencia mínima consecutiva e ininterrumpida de tres años en esta entidad federativa.

El cierre de la convocatoria está programado para el sábado 24 de agosto, y se premiará con un reconocimiento y un estímulo económico a cada uno de los ganadores en las siguientes áreas:

• Literatura “Manuel José Othón”: poesía; narrativa; y dramaturgia.
• Investigación: “Francisco Peña” Histórica. “Francisco Estrada” Científica.
• Artes Visuales “Raúl Gamboa Cantón”: Pintura; Dibujo y Grabado. “Eduardo Guerrero” Escultura. “Manuel Ramos” Fotografía.
• Artes Populares “Socorro Peréa”.
• Composición Musical “Julián Carrillo”.
• Danza Contemporánea “Lila López”.

Los interesados en participar pueden consultar las bases de la convocatoria y el tutorial de registro en www.culturaslp.gob.mx o solicitar orientación personalizada en la Dirección de Premios y Concurso, sito en Teatro de la Paz, calle Villerías No. 205, 1er piso, Centro Histórico C.P. 78000, teléfono 444 8 10 02 48, [email protected] de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.