Sedena: Descienden delitos en Durango y no hay secuestros

El titular de Sedena se refirió a la seguridad en Durango durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tiene lugar este viernes en el comedor del 62 Batallón de Infantería del Campo Militar 5 de Mayo, en Durango, Durango.

Luis Cresencio Sandoval explicó que Durango ocupa el lugar 21 en cuanto a la incidencia delictiva total del país.

Refirió que personal de la Sedena realiza diferentes actividades en Durango, en puestos militares de seguridad, patrullajes de vigilancia y en el mando especial Laguna.

Dijo que la Guardia Nacional tiene presencia en las cuatro coordinaciones regionales y que la Policía Federal tiene presencia en seis municipios, la fiscalía en 39 municipios, la Policía estatal en 14 sectores regionales y la Policía municipal en 37 de los 39 municipios.

Explicó que en total hay siete mil 54 elementos atendiendo la seguridad en Durango.

López Obrador realiza gira por Durango

El presidente López Obrador encabeza su conferencia de prensa mañanera en Durango, Durango.

 

Posteriormente, se reunirá con personal médico y enfermeras, así como con ciudadanos que trabajan y acuden al Hospital Rural Vicente Guerrero, perteneciente al programa IMSS Bienestar, a fin de escuchar sus demandas y buscar solución a las mismas.

El hospital que el jefe del Ejecutivo recorrerá a partir de las 11:00 horas para escuchar las peticiones de los trabajadores de la salud está ubicado en el kilómetro 1.5 de la carretera a Suchil, colonia José Guadalupe Rodríguez, municipio de Vicente Guerrero.

Más tarde, el mandatario se trasladará, vía terrestre, al municipio de Río Grande, Zacatecas, donde a las 16:00 horas encabezará el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Río Grande. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, en el kilómetro 57.3 de la carretera Fresnillo-Torreón, colonia Vistahermosa. López Obrador pernoctará en Fresnillo, Zacatecas.