Detecta CONDUSEF financieras fraudulentas en la capital Potosina

El subdelegado de la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Felipe Athié Herrera, advirtió a la población sobre la existencia de instituciones financieras que ofrecen créditos de manera irregular, al momento refirió que se tiene conocimiento en estos últimos tres meses de ocho instituciones.

Destacó que, de momento no puede ofrecer detalles sobre estos establecimientos, sin embargo, lo que pudo decir es que la mayoría de ellos se encuentran en la capital potosina.

Apuntó que, estas instituciones financieras, otorgan créditos y financiamientos de manera irregular debido a que en ningún momento entregan el dinero a los solicitantes, además se roban los datos personales, o bien, inician una deuda con intereses tan altos, que es imposible terminarlos.

Advirtió que uno de los requisitos para que las personas puedan acceder a un presunto crédito es que la institución financiera, solicita una trasferencia de 20 mil pesos hasta los 200 mil pesos para que se apruebe un préstamo, situación en la que muchos de los usuarios caen, de ahí la invitación a evitar caer en redes de estas personas evitando solicitar cualquier crédito.

Finamente, el funcionario dijo que en caso de ser víctima, se puede acudir ante la Conducef a modo de verificar que la institución bancaria sea una empresa establecida, de lo contrario se iniciará el procedimiento necesario.