Yo puedo contratar a quien yo quiera” responde diputado

El diputado Rolando Hervert Lara, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, minimizó los señalamientos de la organización Ciudadanos Observando respecto a que entre sus asesores, tiene contratado al suegro del diputado federal, también del blanquiazul, Xavier Azuara Zúñiga.

“Yo puedo contratar a quien guste y, en este caso, se trata de un profesionista que me apoya como contador y para el cual pido respeto a su persona. Su función está justificada y, además, lo contraté porque requiero no de cualquier persona, sino de alguien de confianza”, expresó en entrevista.

Horas antes, el presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que no veía conflicto de intereses en la contratación de Rafael Solorio, “siendo que Xavier Azuara Zúñiga es diputado federal y Rolando Hervert Lara es legislador local”, añadiendo que entre el asesor y el diputado contratante no hay vínculos familiares.

Rolando Hervert negó que el suegro de Azuara Zúñiga sea “aviador”, mencionando que de él recibe asesoría en temas contables y financieros relacionados con el quehacer de la Comisión de Vigilancia del Congreso, de la cual es vocal.

Concluyó diciendo que respeta “a las personas que hicieron el señalamiento”, pero que él no encuentra ilegalidad alguna en tener como asesor al suegro de un diputado federal, en tanto que la persona realice una función específica y de manera profesional.

Adicionalmente, confirmó que el asesor sí gana la cantidad señalada en los datos revelados por Ciudadanos Observando, la cual asciende a 17 mil 429 pesos mensuales.