Desalojan a vendedores del Carmen

SAN LUIS POTOSI S.L.P. 04 AGOSTO 2019 PASAJE JUNTO AL TEATRO DE LA PAZ, COMERCIO NO PERMITIO A COMERCIANTES INSTALARSE EN EL LUGAR Y SE MANIFIESTAN EN LA PLAZA DE ARMAS IMAGENES DE LUIS RICARDO SOLACHE

Luego que la Canaco demandara la destitución del titular de la Dirección de Comercio capitalino por incremento de ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, ayer, inspectores de esa dependencia con ayuda de policías municipales, desalojaron a algunos comercios semimóviles de la plaza del Carmen.

 

En la plazuela, los oficiales colocaron vallas de metal en diferentes puntos, a fin de evitar el paso de los comerciantes informales.

 

Aunque a ciertos vendedores se les impidió la ubicación en callejón de Villerías, a un costado del Teatro de la Paz, incluso se les quitaron las estructuras metálicas, otros lograron mantenerse en el sitio.

 

Por ejemplo, los tradicionales “globeros” que en la anterior administración fueron desalojaos de la plaza de Armas, hoy permanecieron en el Carmen pese a la presencia de los gendarmes y los inspectores de Comercio.

 

En un video proporcionado por los ambulantes, se observa el desalojo de un puesto de dulces por parte de los trabajadores de Comercio, lo que generó un conflicto de empujones y empellones con los dueños del mismo.

 

Al respecto, Isabel López Navarro, propietaria de un puesto de elotes y hermana del vendedor de dulces, afirmó que el alcalde Xavier Nava Palacios le ha dicho que no pretende reubicar al ambulantaje, sino reordenar.

 

“Reordenar supuestamente, él nos dijo (el alcalde), que era un puesto muy bonito (lo mismo que les dijo el alcalde anterior), uniformados, o sea, reordenar, pero que no nos iba a quitar del espacio donde trabajamos”.

 

Después que los quitaron del referido lugar, los quejosos iniciaron un plantón frente a Palacio Municipal.