IMSS recomienda cómo disfrutar encuentros deportivos y eventos masivos

Entre otras sugerencias figuran: el uso de bloqueador solar, gorras y ropa de algodón, así como cuidar el consumo de alimentos y bebidas

Para el cuidado de la salud y el bienestar de las personas que asisten a los diversos actos masivos que se llevarán a cabo en los próximos días en la entidad potosina, el área Prestaciones Médicas de la delegación en San Luis Potosí, hizo diversas recomendaciones, principalmente para población adulta mayor y niñas y niños que acuden.

El coordinador auxiliar de Gestión de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación del IMSS en la entidad potosina, doctor Juan Alberto Martínez Andrade, señaló que las personas que opten por acudir a estos eventos deberán de tener en cuenta primero el horario en que se llevarán a cabo, ya que, si es de día, es muy importante que porten ropa de algodón, cómoda y de manga larga, el calzado adecuado, gorra o sombrero para cubrirse de los rayos del sol, así como no olvidar el utilizar bloqueador solar con factor de protección de 50 o mayor.

Además de mantenerse bien hidratados y no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados para evitar el golpe de calor. Recomendó que en caso de que asistan acompañados por menores y adultos mayores, estén al pendiente de ellos.

“Es muy importante que cuando acudamos a este tipo de eventos verifiquemos los puntos de salidas de emergencia; lugar donde se la ubica atención médica o primeros auxilios, así como no perder de vista a las personas con las que asistimos y más si se trata de menores de edad o adultos mayores”.

El especialista del IMSS sugirió seguir siempre las indicaciones del personal de seguridad, en caso de un desalojo salir con calma y en orden para evitar accidentes, además de mantener el orden y evitar implicarse en riñas o tumultos que puedan poner en riesgo su integridad.

Agregó que es importante no exceder el consumo de bebidas que contengan alcohol, pues se pone en riesgo la integridad física propia y de las demás personas; también evitar conducir en estado de ebriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.