Invitamos al público en general a checar su Salud: IMSS

Con la campaña “Cuídate en 5 Minutos” IMSS San Luis Potosí, invita al público en general a obtener un resultado acertado en cuanto a su Salud se refiere gracias al apoyo de los médicos que estarán en el módulo de la Feria Nacional Potosina 2019.

Así lo informó la delegada del IMSS Delegacion San Luis Potosí, la maestra María Soto Romero, “este año el reto es rebasar las 15 mil atenciones que se hicieron el año pasado, queremos que con esta campaña los Derech ohabientes y no derechohabientes tengan la oportunidad de checar su salud, de tener un resultado exacto de su glucosa, hipertensión arterial, peso y talla.”.

El servicio es completamente gratuito en un horario muy accesible de 2:00 a 8:00 de la tarde “Son 60 personas las que están en el módulo entre médicos, enfermeras y médicos pasantes”.

Al final del chequeo las personas reciben un tíquet que es interpretado por los médicos y si ellos ven una anomalía le dan seguimiento para que la persona reciba la atención que necesita para que esté bien. Si la persona tiene Seguro Social se le invita a que vaya a su clínica. Afirmó la maestra Soto Romero.

El servicio es para chicos y grandes, y existe un área para jóvenes de información preventiva de sexualidad y adicciones.

También en el módulo se dará información de: Número de Seguridad Social, semanas cotizadas, alguna situación administrativa que tenga que ver con la Subdelegación o bien si desea hacer una cita por internet o que le ayuden a bajar la aplicación en su celular.