Biblioteca Pública Universitaria (BPU) reanuda actividades próximo 5 de agosto

La Biblioteca Pública Universitaria (BPU), después del periodo vacacional abre nuevamente sus puertas a la sociedad potosina el próximo 5 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a las 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m a 8:00 p.m.
En entrevista con la licenciada Martha Imelda Sandoval Cabrera coordinadora de Servicios Bibliotecarios de la UASLP, señaló que la biblioteca cuenta con una amplia colección de libros, principalmente está especializada en nivel bachillerato.
Indicó que como biblioteca pública se atienden usuarios muy variados, desde niños pequeños, de secundaria, jóvenes de preparatoria, amas de casa, trabajadores, obreros, adultos mayores, entre otros, por lo que pueden encontrar todo tipo de obras.
Resaltó que la biblioteca no está peleada con las nuevas tecnologías, sino que debe de trabajar como un complemento, si el usuario no encuentra la información que necesita en los libros, puede acudir a los diferentes bancos de información que se encuentran en Internet.
Añadió que aparte del servicio principal de la biblioteca que es proporcionar información al usuario, se realizan diferentes actividades como talleres y cursos, de braille, computación para adultos mayores, lengua de señas, fomento a la lectura y cuenta cuentos.
Informó que la no solo se cuenta con el servicio de consulta dentro de sus instalaciones, también se ofrece el préstamo a domicilio, para el cual es necesario que el usuario tramite una credencial.
Para tramitar esta membresía se les solicitan una serie de requisitos y una aportación económica, con la cual pueden sacar de la biblioteca todos los materiales que requieran, además se les brinda una clave que les permite consultar las bases de datos en línea.
Por último, señaló que los interesados que quieran estar al pendiente de las distintas actividades, cursos y talleres que ofrecen, pueden seguirlos en redes sociales, como Biblioteca Publica Universitaria, en Facebook, Instagram y Twitter, donde se estará compartiendo toda la información.